La alarma comunitaria es un sistema que previenen delitos y actos vandálicos con participación de los vecinos, organizados por cuadras, manzanas o barrios.
Cada vecino cuenta con uno o más pulsadores inalambricos, por su tamaño pueden utilizarlo como un elemento más en un llavero. Este pulsador activa la alarma comunitaria fácilmente ante situaciones sospechosas o de peligro, para activar el sonido de las sirenas.
Las alarmas se ubican estratégicamente a razón de 1 por cuadra, con 02 sirenas electrónicas.
La función de esta alarma comunitaria es de uso exterior, esto significa que no están diseñados para ser un sistema de alarma para una vivienda. Por este motivo puede ser accionadas desde el interior de una vivienda, no está diseñado para eso.
Lo ideal es que sean activadas desde las puertas de las entradas, ventanas a la calle u otras ubicaciones que permitan un contacto visual.
¿Cómo funciona una alarma comunitaria?
Para activar una alarma comunitaria existen muchas opciones, dependiendo de la tecnología que utilice su alarma, las cuales son RF, GSM, GPRS e IP.
- El método más común a través es, el de los pulsadores inalámbricos, estos tienen un alcance de 100 a 500 metros, dependiendo el modelo del pulsador.
- Otro método es utilizando un Smartphone, ya sea por una llamada telefónica directamente al número que tenga configurada en la alarma o a través del aplicativo móvil oficial.
- Las alarmas comunitarias que cuentan con tecnología GSM pueden enviar mensajes de perifoneo por el usuario que ha activado la alarma.
Una característica única de la alarma comunitaria que cuenta con tecnología IP, es que pueden ser monitoreadas por centrales de seguridad ciudadana o una empresa privada, este monitorio se realiza por una conexión a Internet permanente de la alarma.
Revisa nuestro catalogo de producto en alarmas comunitarias → Clic aquí
Conoce al fabricante que esta detrás de esta tecnología → Clic aquí
Conversa con uno de
nuestros asesores ahora